blocks_image

3) El sistema

1.-Capítulo de libro: "La noción de sistema en Schelling"
Capítulo de libro en “Los comienzos filosóficos de Schelling”, I. Falgueras (editor literario), Universidad de Málaga, Málaga, 1988, pp.31-66.

2.- Artículo: “Libertad y verdad. Esbozo de la cuestión al hilo del pensamiento de Schelling”.
publicado en Anuario Filosófico, 19 (1986) 25-60.

3.- Capítulo de libro: “Le problème du passage chez Schelling” (Traducido al francés por A. Roux). El problema del tránsito en Schelling (castellano)
Publicado en Schelling et l’élan du système de l’Idealisme transcendantal”, coordonné par A. Roux et Miklos Vetö, L’Harmattan, Paris, 2001, pp. 231-264.

2) El método

–1. “Del saber absoluto a la perplejidad. La evolución de la doctrina de las potencias en Schelling”
Artículo publicado en “Revista de Filosofía” (2ª Serie) VI, 1983, pp. 21-34.

–2. “El inicio del método de las potencias en Schelling”
Capítulo del libro Una mirada a la filosofía de Schelling, Actas del Congreso Internacional "Transiciones y pasajes: naturaleza e historia en Schelling", Arturo Leyte (Editor), Servicio de Publicacións da Universidade de Vigo, Vigo, 1999, 245-256.

PUBLICACIONES SOBRE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
C) sobre SCHELLING
1)Presentación histórico-filosófica

Este trabajo fue antepuesto como Estudio Introductorio a la traducción de las “Lecciones muniquesas para la Historia de la Filosofía Moderna” de Schelling, realizada por el Grupo de Investigación sobre el Idealismo Alemán de la Universidad de Málaga sobre un esbozo de traducción elaborado por Luís de Santiago Guervós, y publicado por editorial Edinford, Málaga, 1993, pp. 19-102.