Participación en las I Jornadas Málaga Comercio, organizadas por la Federación del Comercio de Málaga

GrupoComercio

El pasado día 19, invitado por la Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga ‘Málaga Comercio’, tuve la oportunidad de participar en la I JORNADA MÁLAGA COMERCIO: Perspectivas y tendencias en el sector de comercio y la distribución.

En dicho evento presentamos las principales conclusiones del estudio realizado junto al grupo de investigadores de la Facultad de Comercio y Gestión UMA Universidad de Málaga formado por Carmina JambrinoAlvaro Diaz CasqueroPatricia P. Iglesias y Mario Sierra Martín Sierra para al Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga.

Este estudio forma parte de un proyecto global, promovido por dicha área de comercio, en el que, en su primera fase, se ha realizado un profundo estudio para identificar y evaluar las características principales de aquellos establecimientos comerciales que, por su tradición, antigüedad y/o características singulares podrían ser objeto de apoyo institucional para favorecer su permanencia y competitividad en el entorno empresarial actual. En la segunda fase, que será presentado también en las próximas semanas, se ha desarrollado, partiendo de este diagnóstico previo, un amplio programa de estrategias y acciones que podrían implementarse con el objetivo de ayudar y proteger a dichos comercios tradicionales de la ciudad de Málaga.

Desde la Facultad de Comercio y Gestión queremos agradecer la invitación cursada por Málaga Comercio para dar a conocer al sector este proyecto, así como al área de comercio del Ayuntamiento de Málaga, y a su concejala Elisa Perez Pérez de Siles por la confianza depositada en este equipo de investigadores de la Facultad de Comercio y Gestión para la realización de este importante proyecto.

Más información sobre las jornadas en https://lnkd.in/dspvhFiP

BComercio