Presentada la primera fase del estudio sobre el comercio tradicional en Málaga

comerciotradicionalm

El pasado día 25 de julio presentamos el trabajo realizado, por un equipo de investigadores de la Facultad de Comercio y Gestión, para el Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre la dimensión y las características de los comercios tradicionales de la ciudad que cuentan con una trayectoria comercial superior a 30 años en el mercado.

El equipo de investigadores está formado por Carmina Jambrino Maldonado, Mario Sierra Martín, Álvaro Díaz Casquero, Patricia Iglesias Sánchez y Benjamín del Alcázar, todos ellos profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.

Este estudio se enmarca en un proyecto mayor que se completará con una segunda fase, en la que ya se está trabajando, encaminada a desarrollar un Plan de protección al comercio tradicional de la ciudad. En esa nueva fase se determinarán las estrategias y líneas de acción, partiendo del diagnóstico elaborado para la propuesta de las acciones a desarrollar al respecto.
En la presentación participó la concejala delegada del Área de Comercio, Elisa Pérez de Siles, quien expuso el origen de este proyecto y los objetivos que pretende el área de comercio con este plan, buscando favorecer y ayudar a este importante sector de la ciudad.

A continuación, y en representación del equipo que ha elaborado el estudio, expuse los objetivos, metodología y las principales conclusiones del informe.

Como se indicaba, el objetivo de este estudio era identificar, evaluar y proteger a aquellos establecimientos comerciales que, por su tradición, antigüedad y/o características singulares podrían ser objeto de apoyo institucional para favorecer su permanencia y competitividad en el entorno empresarial actual.

Más información en https://lnkd.in/dPuMvugV

Comercio1