El pasado viernes 28 de enero tuve la oportunidad de impartir esta conferencia en la jornada: «Ecommerce: retos y oportunidades”, organizada por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Málaga y Provincia. Además de la representación de la Facultad de Comercio y Gestión, estuvieron presentes representantes de otros importantes organismos.
En la jornada se ofrecieron valiosos puntos de vista y análisis de expertos sobre las claves sobre la digitalización de pymes y el ecommerce en Málaga. En mí intervención destaque la importancia de conocer el nuevo entorno y los nuevos perfiles de compradores y ofrecí claves para poder orientarnos a un nuevo mercado. Asimismo, se destacó la relevancia de trabajar la omnicanalidad para no perder ninguna venta, sin descuidar ninguno de los canales.
Además, participaron con sus ponencias las siguientes personalidades:
- Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga
- Juan Cruzado Candau, director del Área de Consultoría y Red de Andalucía de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera
- Elena Poveda, colaboradora del programa de asesoramiento en marketing digital, representante de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera
Clausuraron la jornada Manuel Maestre, Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Juande Villena, Diputado de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Málaga y provincia.