Conferencia

Con motivo de los actos de celebración del 25 aniversario de esta importante asociación cultural de Zaragoza, fui invitado como director de la Cátedra para impartir una conferencia en la que se analizó, a través de las distintas investigaciones realizadas por esta cátedra, las distintas e importantes dimensiones económicas de la Semana Santa de Málaga.

En dicho acto también se expuso, por parte de Iván López Pardo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, el estudio realizado por dicha universidad en el que se aborda igualmente el impacto turístico de la Semana Santa en dicha ciudad.

Dentro del programa de actos celebrados, se entregó igualmente el Premio Tercerol a la Fundación Lágrimas y Favores, patrono de la Cátedra de Estudios Cofrades.

El acto de entrega de este galardón tuvo lugar el pasado jueves en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal y fue recogido por una representación de dicha fundación, encabezada por el tesorero, Francisco Javier Domínguez Banderas, que ha manifestado sentirse “muy orgulloso” por el premio y es el primer reconocimiento que recibe fuera de Málaga.

Se ha reconocido con el premio el importante papel que esta fundación viene desarrollando tanto en ayudas sociales, con entidades como CUDECA, Cáritas y Fundación Corinto, entre otras,  como en lo que se refiere al convenio de colaboración con la Universidad de Málaga, con la que además de su programa de ayudas para becas de movilidad con universidades de Estados Unidos y Canadá, se desarrolla el apoyo a esta Cátedra de Estudios Cofrades para continuar con su labor de investigación, que tiene como objetivo prioritario poner en valor la importante contribución económica, turística, social y cultural de la Semana Santa para su entorno.

Esta distinción y el acto de entrega del mismo estaba previsto celebrarse en la cuaresma del año 2020, pero con motivo de la pandemia tuvo que ser aplazado hasta este momento.

Tercerol

Los medios de comunicación regionales han recogido de forma destacada este evento. Puede ampliarse esta información en: