| e-Dictionary | Contactar
Edit. Pearson | Edit. Comares | Edit. Alhambra Longman | Edit. Alhambra |CapÍtulos de Libros |
Analecta Malacitana | Alfinge | Aula de Inglés | Liverpool Studies in Language and Discourse | Revista Española de LingüÍstica aplicada |
Gramática contrastiva | LexicografÍa Pedagógica | Historia de la LexicografÍa Inglesa | LexicologÍa Inglesa |
Tesis Dirigida | Tesis Realizada |
Congresos | Jornadas | Cursos | Otros |
subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link | subglobal6 link
subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 lin

Dr. Francisco Sánchez Benedito | Otros méritos

small logo
  • DIRECTOR DE LA SERIE ‘ESTUDIOS DE LENGUA INGLESA’ DE LA EDITORIAL COMARES, GRANADA, CON LOS SIGUIENTES TÍTULOS PUBLICADOS:

    1. DICCIONARIO DE VERBOS FRASALES INGLESES – ENRIQUE LAVÍN Y FCO. SÁNCHEZ BENEDITO.
    2. A NEW ENGLISH GRAMMAR FOR SPANISH SPEAKERS – FCO. SÁNCHEZ BENEDITO, ENRIQUE LAVÍN Y ANTHONY S. DAWSON.
    3. LO QUE NUNCA SE APRENDIÓ EN CLASE: EUFEMISMOS Y DISFEMISMOS EN EL LENGUAJE ERÓTICO INGLÉS – PEDRO JOSÉ CHAMIZO Y FCO. SÁNCHEZ BENEDITO.
    4. MANUAL DE PRONUNCIACIÓN INGLESA COMPARADA CON LA ESPAÑOLA- FCO. SÁNCHEZ BENEDITO.
    5. INTRODUCTION TO THE MORPHOSYNTAX OF THE ENGLISH SIMPLE SENTENCE – JOAQUÍN COMESAÑA RINCÓN.
    6. THE STUDY OF LANGUAGE BEYOND THE SENTENCE: FROM TEXT GRAMMAR TO DISCOURSE ANALYSIS- MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ CABEZA.
    7. METONYMY, GRAMMAR, AND COMMUNICATION- FCO. JOSÉ RUIZ DE MENDOZA IBÁÑEZ Y J.L. OTAL CAMPO.
    8. RETÓRICA DE LA LENGUA INGLESA – JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-DUEÑAS ESPEJO.
    9. SUPPLEMENT TO A SEMI-BILINGUAL DICTIOMARY OF EUPHEMISMS AND DYSPHEMISMS IN ENGLISH EROTICA- FCO. SÁNCHEZ BENEDITO.
    10. LEARNING ENGLISH VOCABULARY AND GRAMMAR THROUGH SHORT STORIES- FCO. SÁNCHEZ BENEDITO.
    11. AN INTEGRATING APPROACH TO APPLIED LINGUISTICS: ACADEMIC AND PROFESSIONAL INSIGHTS- FCO. PINEDA CASTILLO (ED.)
    12. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA- JUAN MANUEL HERNÁNDEZ CAMPOY Y MANUEL ALMEIDA.
    13. WAYS INTO DISCOURSE- PATRICIA BOU FRANCH (ED.).
    14. FRASEOLOGÍA BILINGÜE: UN ENFOQUE LEXICOGRÁFICO-PEDAGÓGICO, DANIEL MOLINA GARCÍA.
    15. GUÍA PRÁCTICA DE GRAMÁTICA Y LÉXICO DE LA LENGUA INGLESA EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS- FCO SÁNCHEZ BENEDITO.
    16. LA METÁFORA EN EL LENGUAJE POLÍTICO DE LA PRENSA AMERICANA. MODELOS COGNITIVOS Y FORMACIÓN DE SIGNIFICADO- Mª ÁNGELES MORENO LARA.
  • 3 SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN RECONOCIDOS

  • COORDINADOR DE LA SERIE ‘PONTE AL DÍA EN INGLÉS’ (10 TÍTULOS) DE LA EDITORIAL ALHAMBRA-LONGMAN, 1993-94

  • COORDINADOR DE LA SERIE ‘TESTS DE AUTOEVALUACIÓN’ (5 TÍTULOS) DE LA EDITORIAL ALHAMBRA, 1986-87

  • DIRECTOR DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 2002-04: NUEVOS PARÁMETROS PARA EL ESTUDIO DE LA LENGUA INGLESA Y SU TRADUCCIÓN (INGLÉS-ESPAÑOL), UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

  • TRADUCCIÓN AL INGLÉS DEL LIBRO “LOS GÁLVEZ DE MACHARAVIAYA”, ESCRITO POR LOS PROFESORES JOSÉ MIGUEL MORALES FOLGUERA, Mª ISABEL PÉREZ DE COLOSÍA RODRÍGUEZ, MARION REDDER GAROW Y SIRO VILLAS TINOCO DE LA UNIV. DE MÁLAGA, PUBLICADO EN 1991 POR EDITORIAL BENEDITO Y PATROCINADO POR EL GABINETE DEL QUINTO CENTENARIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

  • REPRESENTANTE DEL MEC EN EL ‘TALLER DE TRABAJO SOBRE EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS’, ORGANIZADO POR EL CONSEJO DE EUROPA Y CELEBRADO EN ESTOCOLMO EN 1984

  • CO-ORGANIZADOR DEL CURSO ‘SOME PRACTICAL IMPLICATIONS OF TEACHING ENGLISH FOR COMMUNICATION’, IMPARTIDO POR EL PROF. J. TRIM. DEL CONSEJO DE EUROPA, EN MAYO DE 1984.

  • INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO CONTRASTIVO DE LOS MODISMOS EN ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS, CURSO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS, UNIVERSIDAD DE GRANADA, ABRIL 1980 Y SEPTIEMBRE 1981

  • PROBLEMAS CONCRETOS EN LA TRADUCCIÓN ESPAÑOL-INGLÉS-ESPAÑOL, CURSO DE DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS DE LA UMA. SEPTIEMBRE 1987

  • DIFICULTADES DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN, CURSO DE DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS DE LA UMA, SEPT. 1987

  • IMPORTANCIA DEL ELEMENTO COLOQUIAL DENTRO DEL DISEÑO CURRICULAR BÁSICO DE LAS LENGUAS MODERNAS, LECCIÓN INAUGURAL CURSO 1991-92, INSTITUTO MARÍA ZAMBRANO, TORRE DEL MAR, MÁLAGA

  • “AN ANALYSIS OF THE DIFFERENT DEFINING METHODS IN GENERAL MONOLINGUAL DICTIONARIES”, CLASE IMPARTIDA A LOS ALUMNOS DE LEXICOGRAFÍA DE LA DRA. CRISTINA TEJEDOR EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES, ABRIL 2005.

Privacidad | Mapa web | Webmaster | Contactar | ©2008 Francisco Sánchez Benedito