TRADUCCIONES

1. Henry Russel Hitchcock: Architecture Nineteenth and Twentieth Centuries. (Arquitectura de los siglos XIX y XX. Madrid, Cátedra,1981, 729 pp.).

2. Gianni Vattimo y P.A. Rovatti: Il Pensiero Debole. ( El pensamiento débil). Madrid, Cátedra, 1988.pp. 363.

3. Eric Dufour, “La estética musical de ‘Humano demasiado humano’”, en Estudios Nietzsche 2 (2002), pp. 9-32.

4. Paul van Tongeren, “Neue Nietzsche-Wörterbuch” (“Nuevo diccionario sobre Nietzsche”), en Estudios Nietzsche, 3 (2003), pp. 207-213.

5. F. Kaulbach: “La estética de Kant y la filosofía de Schelling”. (en VVAA: Los comienzos filosóficos de Schelling, Málaga, SPICU, 1986.).

6. F. Schelling: Lecciones muniquesas para la historia de la filosofía. Málaga, Edinford, 1993.

7. H.G. Gadamer: “Sobre la posibilidad de una ética filosófica”, en Philosophica Malacitana, 5 (1992), pp. 173-187.

8. Johan Figl, “Edición de los escritos de juventud de Nietzsche. Las primeras notas de los fragmentos póstumos del filósofo. Un informe sobre su investigacion”, en Estudios Nietzsche, 1 (2001), 77-89.

9. Paolo D’íorio, Hypernietzsche. Un espíritu libre en Internet. Cosas humanas, demasiado humanas en la génesis de la filosofía de Nietzsche”, en Estudios Nietzsche, 1 (2001), pp.227-240.

10. Erdman Wilamovitz-Möllendorff, “Weimarer Nietzsche-Bibliographie (WNB)/ Stiftung Weimarer Klassik, Herzogin Anna Amalia Bibliothek” ( “Conclusión de la Weimarer-Nietzsche Bibliographie 1867-1998”, estracto), en Estudios Nietzsche 2 (2002), pp. 249-258.

11. Scarlett Marton, “Friedrich Nietzsche: das vollendete und das noch zu vollendende Werk” ( “Nietzsche: la obra de Nietzsche y la obra todavía por hacer”, en Estudios Nietzsche 2 (2002), pp. 181-204.

12. H.-G. Gadamer, “El drama de Zaratustra”, en Estudios Nietzsche, 3 (2003), pp. 115-130.

13. Gerd Schank, Herman Siemens, Paul van Tongeren, “Procesos semánticos en los textos filosóficos de Nietzsche y su función filosófica: algunos resultados de la investigación sobre el Diccionario-Nietzsche (Nietzsche-Wörterbuch)”, en Estudios Nietzsche, 4 (2004), 85-104.

14. Andreas Urs Somers, “Dios ha muerto“ „¿Dioniso contra el crucificado?”.Sobre la crítica de Nietzsche a la religión y al cristianismo. Estudios Nietzsche 6 (2006), pp. 47-64.

15. Nietzsche-Wörterbuch, Christianism (Cristianismo). Estudios Nietzsche 6 (2006), 143-148

16. Sossio Giammetta: “Nietzsche dopo Schopenhauer” (“ Nietzsche después de Schopenhauer“), en Estudios Nietzsche 6 (2006), pp. 117-134.

17. Herman W. Siemens, “Nietzsche sobre el genio: Schopenhauer, Wagner y el desplazamiento del Genius por el ‘Espíritu libre’ en los años posteriores a 1870”, en Estudios Nietzsche 7 (2007) (Edt. Trotta-Madrid), pp. 99-120.

18. Richard Wagner, “Offener Brief in der Norddeutschen Allgemeinen Zeitung vom 23. juni 1872. An Friedrich Nietzsche ordt. Professor der Philologie an der Universität Basel. (Carta abierta en la Nordeutsche Allgemeine Zeitung del 23 de junio de 1872…), en Estudios Nietzsche 7 (2007), pp. 149-1523.

19. Babette Babich, “A problem with horns…The problem of science itself Nietzsche’s critique of scientific reason” (“¿Un problema con cuernos”…El problema de la ciencia misma”. La crítica de Nietzsche a la razón científica”) en Estudios Nietzsche 8 (2008), pp. 13-52.

20. Barbara Stiegler: “Le jeune Nietzsche et la science : le cas de Démocrite”, (“El joven Nietzsche y la ciencia : El caso de Demócrito”,  en Estudios Nietzsche 8 (2008), pp. 119-134.

21. Sossio Giammetta: “Il pensiero come dinamyta” (“El pensamiento como dinamita”). Estudios Nietzsche 10 (2010) (Edt. Trotta-Madrid), pp. 153-164.

22. Giuliano Campioni y Franco Volpi: “La ombra di Heidegger e Nietzcche”) La sombra de Heidegger y Nietzsche”), en Estudios Nietzsche 10 (2010) (Edt. Trotta-Madrid), pp. 113-137.

23. Pietro Gori, Nietzsche, Mach y la metafísica del yo. Estudios Nietzsche, 11(2011), (Edt. Trotta-Madrid), pp.99-112