Investigación 1.0

Imagen libre de derechos

La docencia se nutre de la investigación de eso no hay duda. Los textos actuales sobre química han surgido del conocimiento evaluado, contrastado y aceptado por la comunidad científica lo que asegura la calidad del contenido.

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que las universidades deben ser consideradas tanto instituciones de enseñanza como de investigación. Por el tipo de actividades que en ellas se llevan a cabo forman parte tanto del sistema educativo como del de la ciencia, la tecnología y la industria. Compaginar docencia e investigación de excelencia puede ser en ciertas circunstancias difícil.

Recomiendo la lectura del artículo de Juana Mª Sancho Gil con el título, Docencia e investigación en la universidad: una profesión, dos mundos donde se muestra el problema actual sobre la docencia en la Universidad."

En esta sección también incluyo una breve reseña sobre la investigación que realizo dentro del Laboratorio de Dendrímeros Biomiméticos y Fotónica.

Laboratorio de Dendrímeros Biomiméticos y Fotoníca.

___Daniel Collado, 28 de Enero 2011

LDBF forma parte del Departamento de Química Orgánica. El objetivo de la investigación es el desarrollo de nuevas esstructuras químicas moleculares y supramoleculares y su aplicación en sistemas biológicos de interés médico.

En el siguiente video puedes ver una aproximación a nuestro laboratorio.

La investigación que realizo

___Daniel Collado, 4 de Febrero 2011

Dentro del LDBF mi investigación se centra actualmente en el desarrollo de fluoróforos para el diseño de dendrímeros y sensores fotoluminiscentes.

En el siguiente video puedes ver una aproximación a mi investigación.