IV Convocatoria de Premios a la Mejor Invención de la OEPM
![Previous](/static/themes/uma2016/img/multimedia/slide_previous.gif)
![Next](/static/themes/uma2016/img/multimedia/slide_next.gif)
Como cada año desde hace ya cuatro, desde la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) publican la convocatoria de los Premios a las Mejores Invenciones Protegidas mediante Derechos de Propiedad Industrial, cuyo objeto es premiar el esfuerzo de los inventores que han protegido sus creaciones mediante patentes y modelos de utilidad.
Categoría: noticias
Como en ediciones anteriores, se concederán dos premios de categoría absoluta para la mejor patente y el mejor modelo de utilidad. También se reconoceran a los jóvenes inventores y a las mujeres inventoras, por lo que se concederán premios específicos para ambos. Los galardones, cuyos ganadores se conocerán a mediados de año en una ceremonia de entrega de premios.
Los premios se dividen en las siguientes categorías:
- Mejor Patente (categoría absoluta) - 4.000 euros.
- Mejor Patente de inventor e inventora joven (menos de 40 años en la fecha de presentación de la solicitud de la patente) - 4.000 euros.
- Mejor Patente de una mujer inventora - 4.000 euros.
- Mejor Modelo de utilidad (categoría absoluta) - 2.500 euros.
- Mejor Modelo de utilidad de inventor e inventora joven (menos de 40 años en la fecha de presentación de la solicitud del modelo de utilidad) - 2.500 euros.
- Mejor Modelo de utilidad de una mujer inventora - 2.500 euros.
Además de la dotación económica, estos premios suponen una gran repercusión en términos de prestigio y notoriedad que, a buen seguro, serán de gran ayuda para impulsar la carrera profesional de los agraciados.
Más información en: https://oepm.es/es/detalle-noticia/Convocados-los-Premios-a-las-mejores-invenciones-de-la-OEPM/
Todas aquellas personas que deseen participar podrán presentar sus candidaturas entre los días 2 de febrero y 3 de marzo de 2025, ambos inclusive.