Motivación:

 

Esta línea surgió como consecuencia de mi experiencia como profesor de preescolar (Educación Infantil) cuando tuve que enfrentarme a la tarea de favorecer / estimular / intervenir en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de esas edades.

 

Publicaciones:

 

Checa, E.; Luque, J.L. y Galeote, M.A. (1998). El aprendizaje de la lectura. En Mª. V. Trianes y J.A. Gallardo (coordinadores), Psicología de la educación y del desarrollo (pp. 441-465). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

Artículos (ámbito local):

 

Checa, E. y Galeote, M.A. (1996). Una forma de trabajar el lenguaje verbal en la Educación Infantil. Dossier de la revista Vértice, número 5, pp. 13-18.

 

Galeote, M.A. y Checa, E. (1988). Períodos de Aprendizaje de la Lecto-escritura: ¿Existe la Edad Ideal?. Puerta Nueva, número 7, 1988, pp. 46-48.

 

Galeote, M.A. y Checa, E. (1988). Requisitos Previos a la Lecto-escritura: ¿Qué es la Madurez?. Puerta Nueva, número 9, pp. 36-41.

 

Cursos:

 

Junto a lo anterior, he actuado como ponente en numerosos cursos sobre lecto-escritura dirigidos especialmente, aunque no exclusivamente, a profesores de Educación Primaria.