La mayor parte de las publicaciones que se incluyen a continuación están dirigidas principalmente para apoyar la docencia de diversas asignaturas que se imparten en el Departamento, aun cuando algunas deriven de mi labor investigadora:

 

 

Casla, M.; Sánchez, A. y Galeote, M.A. (2004). El desarrollo físico, cognitivo y lingüístico en la infancia temprana (0-2 años). En Mª. V. Trianes y J.A. Gallardo (coordinadores), Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares (pp. 141-167). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

Checa, E.; Casla, M. y Galeote, M.A. (2004). El desarrollo físico, cognitivo y lingüístico en la educación primaria (6-12 años). En Mª. V. Trianes y J.A. Gallardo (coordinadores), Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares (pp. 235-257). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

Galeote, M.A. (2002). Adquisición del lenguaje: problemas, investigación y perspectivas. Madrid: Pirámide (Psicología).

 

Galeote, M.A. y Luque, J.L. (1998). El desarrollo cognitivo según el procesamiento de la información. En Mª. V. Trianes y J.A. Gallardo (coordinadores), Psicología de la educación y del desarrollo (pp. 209-232). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

Luque, J.L. y Galeote, M.A. (1998). La teoría piagetiana. En Mª. V. Trianes y J.A. Gallardo (coordinadores), Psicología de la educación y del desarrollo (179-208). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

Checa, E.; Luque, J.L. y Galeote, M.A. (1998). El aprendizaje de la lectura. En Mª. V. Trianes y J.A. Gallardo (coordinadores), Psicología de la educación y del desarrollo (pp. 441-465). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

Galeote Moreno, M.A. (1998). El papel de los adultos en el desarrollo del lenguaje. En I y II Curso del Aula de Formación Abierta-1998. Edita la Dirección General de Asuntos Sociales y Alumnos de la Universidad de Málaga y la Delegación Provincial de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.

 

Galeote, M.A. (1997). El estudio del significado léxico. En J.M. Rodríguez (Coordinador), Psicología del Lenguaje. Vol I: Comprensión (pp. 165-196). Sevilla: Algaida Editores, S.A.

 

Galeote, M.A. y Luque, J.L. (1997). El estudio del desarrollo desde la perspectiva del procesamiento de la información. En C. Barajas, Mª L. de la Morena, Mª J. Fuentes y A.M. González (eds.), Perspectivas sobre el desarrollo psicológico: teoría y prácticas (pp. 209-222). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

Luque, J.L. y Galeote, M.A. (1997). La explicación del desarrollo en el marco de las teorías conexionistas. En C. Barajas, Mª L. de la Morena, Mª J. Fuentes y A.M. González (eds.), Perspectivas sobre el desarrollo psicológico: teoría y prácticas (pp. 235-247). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

Goicoechea, M.A. y Galeote, M.A. (1997). La perspectiva etológica del desarrollo. En C. Barajas, Mª L. de la Morena, Mª J. Fuentes y A.M. González (eds.), Perspectivas sobre el desarrollo psicológico: teoría y prácticas (pp. 171-182). Madrid: Ediciones Pirámide.

 

Galeote, M. A. y Checa, E. (1996). La promoción del desarrollo lingüístico: Implicaciones para la prevención. En A. M. Muñoz (Coordinadora), Psicopedagogía: Propuestas para la intervención (pp. 181-200). Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (Serie: Manuales).