Pagina personal de Nacho Herrero Reder

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Presentaciones del contenido

Presentaciones del contenido

Correo Imprimir PDF

Joomla! le proporciona una gran flexibilidad, cuando quiera mostrar su contenido web. Aunque esté usando Joomla! para un blog, noticias o un sitio web para una compañia, encontrará uno o más estilos para mostrar la información. También puede cambiar el estilo dinámicamente, dependiendo de sus preferencias. Joomla! llama Presentación (layout, en inglés) a la forma y composición con la que se mostrará la página. Use la guía de más abajo para comprender mejor cuales son las opciones disponibles y como puede usarlas.

Contenido

Joomla! hace extremadamente fácil el agregar y mostrar contenido. Todo el contenido se muestra cuando se localiza a la etiqueta "mainbody" en la plantilla. Hay tres tipos de presentaciones disponibles en Joomla! y todas ellas pueden personalizarse usando sus respectivos parámetros de configuración. El modo de mostrarse y los parámetros se asignan desde el elemento del menú que se esté usando para mostrar un contenido en particular.

Presentación en formato blog

Este tipo de presentación mostrará, dentro de la posición "mainbody" de su plantilla, una lista de todos los artículos seleccionados desde una sección o categoría, en formato blog. La presentación le dará un título estándar y un texto de introducción a cada artículo que esté dentro una sección o categoría en particular. Puede personalizar este modo de presentanción desde los apartados preferéncias y parámetros (revise el artículo parámetros). Esto se hace desde el menú, ¡no desde el gestor de secciones!

Presentación, en formato blog, del archivo

Este tipo de presentación, puede darle una salida en pantalla similar a la de artículos, pero añade en la parte superior dos listas de selección desplegables y un botón de búsqueda, para que el usuario pueda realizar búsquedas específicas por meses y por años, dentro de los artículos que hayan sido archivados.

Presentación en formato lista

La presentación en formato lista, simplemente, le da un Listado dentro de tablas de todos los títulos que pueda haber dentro de una sección o categoría en particular. Sin texto de introducción, solo los títulos. Puede configurar la cantidad de títulos a mostrar en esa tabla a través de los parámetros. La presentación de la tabla también puede facilitar filtros por sección para que los usuarios puedan reordenar, filtrar y asignar la cantidad de títulos que se listarán por página (por encima de 50)

URL embebida

Los Wrappers o URLs embebidas, permiten alojar dentro de Joomla! aplicaciones independientes. El contenido a envolver, aparecerá dentro del área principal definida por la etiqueta "mainbody" y le permite mostrar su contenido como a una parte de nuestro propio sitio. Un Wrapper alojará un IFRAME dentro de la sección de contenido de su sitio y lo envolverá su alrededor con la plantilla estándar que esté usando, de un mismo modo que cuando, por ejemplo, se trata de un artículo.

Parámetros de contenido

Los parámetros para cada tipo de presentación puede encontrarse a mano derecha de las cajas del editor que hay dentro de la pantalla de configuración del elemento del menú. La disposición o cantidad de los parámetros dependen del tipo de presentación que esté configurando.

Última actualización en Martes, 12 de Agosto de 2008 22:33  

Noticias flash

Con una librería de miles de Extensiones gratuitas, podrá agregar lo que necesite para su sitio. No espere, eche un vistazo hoy mismo por la libreria de Extensiones para Joomla!