Estancias en centros extranjeros

Curso 2006 - 2007:
Curso de doctorado Gestión y Desarrollo del Turismo Sostenible. Investigación turística. Impartido en la Universidad de Oriente. Isla Margarita (Venezuela).

Curso 2005 - 2006:
Curso de doctorado Gestión y Desarrollo del Turismo Sostenible. Comunicación turística. Impartido en la Universidad de Oriente. Isla Margarita (Venezuela).

Curso 2005 - 2006:
Curso de doctorado Gestión y Desarrollo del Turismo Sostenible. Comunicación turística. Plan Estratégico del Estado de Zulia. Impartido en la Universidad del Zulia. Punto Fijo (Venezuela).

Curso 2005 - 2006:
Curso de doctorado Gestión y Desarrollo del Turismo Sostenible. Seminario de Comunicación turística. Impartido en la Universidad del Zulia Maracaibo (Venezuela).

Curso 2004 - 2005:
Curso de doctorado Gestión y Desarrollo del Turismo Sostenible. Comunicación turística. Plan Estratégico de Imagen de la metrópolis de Guadalajara. Impartido en Universidad de Guadalajara. Guadalajara (México).

Curso 2000 - 2001:
Master en Gestión Deportiva. Marketing de Servicios Deportivos. Universidad Abierta Interamericana. Buenos Aires. Argentina.

Bienio 1999 - 2001:
Curso de doctorado Estrategias de comunicación publicitaria. Impartido en la Universidad de Unellez. Barinas. (Venezuela).