NUEVO MÁSTER EN RETAIL MARKETING QUE PRETENDE FORMAR PROFESIONALES ESPECIALIZADOS ANTE EL GRAN DINAMISMO DEL SECTOR RETAIL EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

masterenretailwuiter

En los últimos meses se viene observando en la provincia de Málaga numerosos movimientos empresariales que generan muchas oportunidades empresariales en esta industria.

A los grandes nuevos proyectos del Centro Comercial Intu de Torremolinos, que recientemente ha recibido otro impulso administrativo para el inicio de sus obras, y el avanzado estado de la ampliación de Plaza Mayor con el outlet de lujo de McArthurGlen, se suman importantes reformas de otros centros comerciales como Carrefour Los Patios, Larios Centro o el recientemente anunciado del Ingenio en Vélez Málaga.

Paralelamente se puede constatar este importante movimiento empresarial con el desembarco en Málaga Capital de nuevas enseñas internacionales, como ha sido por ejemplo Köroshi en el Centro Comercial Rosaleda o Kiehl’s en calle Larios.

Precisamente esta importante calle comercial está contemplando igualmente una importante actividad con la apertura de nuevas marcas como por ejemplo Pandora o Victoria,s Secret que han abierto sus puertas recientemente o la importante trasformación y ampliaciones que el grupo Inditex está originando en dicha zona, con la apertura de un nuevo local de Massimo Dutti con más de 1000 metros cuadrados, la apertura de una flagship de Bershka y la nueva tienda de Uterqüe.

También ha llamado notablemente la atención en el sector el desembarco de forma directa del sector financiero al mundo del retail, con la apertura de la Family Stores de La Caixa en plena calle Larios con cerca de 200 metros cuadrados.

Todo este movimiento genera, sin duda alguna, nuevas oportunidades laborales para los profesionales de marketing que tengan una especialización e importantes conocimientos sobre este sector.  Por todo ello, desde la facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga un nuevo programa de Máster Propio en Retail Marketing, dirigido tanto a profesionales del sector que quieran recalcarse y ampliar sus conocimientos en el ámbito del retail marketing, como para titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en este interesante sector de la distribución.

El programa, que cuenta con la participación de importantes profesionales con amplia experiencia en el sector, y que desarrollan su actividad en empresas como Mayora, Carrefour, El Corte Inglés, Jack &Jones, Tiendanimal, IKEA, Día o Mercadona entre otras, pretende analizar y afrontar la gestión del marketing de manera integral, tanto bajo la dimensión de las tiendas físicas, como del e-commerce, o lo que consideramos más importante, integrando ambas dimensiones.

Podéis consultar el programa en nuestra web http://masterenretailmarketing.uma.es/, aún estáis a tiempo y quedan algunas plazas, si queréis incorporaros a este nuevo proyecto formativo.