ENTREGA DE PREMIOS Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS COFRADES

AF02010800_29067_20180326_JD_41111M_0915El pasado Lunes Santo, día 26 de marzo de 2018, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios de Investigación de la II Edición al mejor Trabajo de Fin de Grado o Máster y Tesis Doctoral convocados por esta Cátedra de Estudios Cofrades.

El acto, celebrado en el Salón de Espejos del Ayuntamiento de Málaga, fue presidido por el Sr. Alcalde D. Francisco de la Torre Prados y el Presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, D. Antonio Banderas, acompañados de Dª María Jesús Morales, Gerente de la Universidad de Málaga, en representación del Rector; D. Amador Carmona, Director del Área de Negocio de CaixaBank; D. José Manuel Chaves, Hermano Mayor de las Reales Cofradías Fusionadas y D. Benjamín del Alcázar, Director de la Cátedra de Estudios Cofrades.

En este caso la galardonada fue la graduada en Marketing e Investigación de Mercados, Nélida Victoria Díaz Romero, por su TFG titulado “El Social Media en la Semana Santa Malagueña”, dirigido por el Dr. D. Francisco Javier Muñoz González, del Departamento de Economía y Administración de Empresas. El accésit fue otorgado al graduado en Derecho Jesús Palomares Bravo gracias a su TFG titulado ‘El cualificado patrimonio cultural inmaterial de las Hermandades y Cofradías de Málaga. Su trascendencia social y económica’. Este trabajo ha sido dirigido por el Dr. D. Ángel Sánchez Blanco, del Departamento de Derecho Público.

AF02010800_29067_20180326_JD_41111M_0968

La razón por la cual nacen los Premios de Investigación se haya en la necesidad de educar, difundir y promover el interés por el conocimiento de nuestra tradicional Semana Santa de Málaga. Son ya dos las ediciones presentadas en los últimos años 2017 y 2018, a la que se le suma una 3ª edición que está en vigor actualmente.

Dicho Premios, los cuales son posibles gracias al apoyo de la Fundación Lágrimas y Favores, fueron entregados por el presidente de la misma, Antonio Banderas.

En su intervención, el actor malagueño mostró su preocupación por que la Semana Santa Malagueña fuera, además, SOLIDARIA e hizo un comunicado y petición a las restantes cofradías y hermandades para que se animaran a realizar o participar en acciones sociales. Además, el presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, hizo balance de la actividad de la misma, la cual nació vinculada por una parte a la colaboración con la Universidad, y desde su faceta solidaria como apoyo a CUDECA. Actualmente continúa expandiendo su actividad caritativa con diversas iniciativas y asociaciones, de forma que ha alcanzado en sus 8 años de vida la donación de 1,45 millones de euros.

El acto de entrega de premios, fue aprovechado además para la presentación de la publicación editada con la colaboración de La Caixa “Análisis del perfil e impacto económico de los visitantes a la Semana Santa de Málaga 2016”. Este estudio fue realizado en 2016 por un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga, presidido por Benjamín del Alcázar, y del que formaban parte la Dra. Eva María González Robles, el Dr. Plácido Sierra Herrezuelo y D. Mario Sierra Martín

AF02010800_29067_20180326_JD_41111M_0897

Nuestro alcalde Francisco de la Torre incidió, previamente al cierre del acto que efectuó Antonio Banderas, en la importancia de nuestros premios de investigación y destacó el carácter de mecenazgo de la fundación en la Universidad.

Más información en este enlace

 

 

No se admiten más comentarios