PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “HOY POR HOY” DE LA CADENA SER

1517842824_201079_1517843274_noticia_normal

1517842824_201079_1517843274_noticia_normalDurante la celebración de la 20ª edición del Salón H&T en Málaga, fui invitado, como Director de la Cátedra MAHOS a participar en este programa de la emisora Cadena SER Málaga, junto con el recién nombrado presidente de la Asociación MAHOSJavier Frutos, y el creador y presidente de “Gastroarte” Fernando Rueda.

 

La conversación parte analizando el crecimiento de la oferta de la industria hostelera en nuestra ciudad y que es valorado por el presidente de MAHOS como buen momento y oportunidad para los hosteleros.

 

La Cátedra de Mahos se presenta con el objetivo de fomentar la profesionalización en hostelería, que a pesar de haber evolucionado positivamente, continúan existiendo carencias de conocimiento tanto en el aspecto empresarial a la hora de emprender, como por parte de todos los trabajadores del negocio.

 

En este sentido, la Cátedra se presta a luchar por la gestión rentable y coherente de esos nuevos establecimientos, y trata de estudiar previamente la estrategia a seguir, el formato y/o el lugar donde más interesante pueda resultar la apertura del negocio. Todo lo anterior estaría sustentado por investigaciones de mercados desarrolladas por el Observatorio y por las actividades formativas en variedad de ámbitos ofertadas en la Cátedra.

 

En última instancia, coincido con el presidente de la Asociación en los próximos retos en los que van a trabajar para la hostelería malagueña: la adecuada FORMACIÓN del sector, favorecido por la reducción de la estacionalidad y, por tanto, la mayor motivación de los empleados.

 

Os dejo en este enlace el podcast del programa donde se incluye la entrevista completa.