Curso 2001-2002. |
"Te diré lo que es el verdadero conocimiento: cuando sabes..., saber que sabes; cuando no sabes..., saber que no sabes." Confucio 551-579 a.C. Filósofo Chino. |
Organización y Descriptores: |
Temario |
Bibliografía |
Aula y Horario |
Horario | Aula: A10 (Aulario) | ||||
. | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
8.30 | ORGANICA | . | ORGANICA | . | . |
9.30 | . | . | ORGANICA | . | . |
10.30 | . | . | . | . | ORGANICA |
Clases |
Resuelva Problemas
El contenido del Curso es muy amplio, y la clave para superarlo con éxito está en la resolución de problemas, ¡ NO en estudiar problemas resueltos !.
La importancia de este "entrenamiento" en el proceso de aprendizaje queda de manifiesto en que todos los libros de texto terminan los capítulos con un gran número de problemas, que sirven para reforzar los conocimientos y comprobar que se ha comprendido el material estudiado, así como para practicar la técnica en resolverlos.
Para comprender un tema nuevo es necesario entender y recordar perfectamente el material anterior; para aprenderse todo ese material es necesario un estudio cuidadoso, que debe ir seguido de la práctica del mismo resolviendo problemas.
Suele ocurrir que se leen varias páginas del texto y se piensa que las hemos entendido, cuando la realidad es que somos totalmente ajenos a lo que se acaba de leer (soñar despierto): los ejercicios obligan a parar de forma periódica y comprobar que hemos asimilado lo que acabamos de estudiar .
La resolución de problemas consume mucho tiempo pero se vé retribuido con una mejor compresión del tema y mejores calificaciones.
Utilice Modelos Moleculares
Las moléculas son tridimensionales y su comportamiento se justifica en base a su geometría.
Algunas personas tienen dificultades a la hora de comprender conceptos basados en las geometrías moleculares por una falta de visión espacial en las representaciones planas de las ilustraciones de la pizarra o de los libros de texto. Para ayudarse a visualizar las moléculas se recomienda construirse uno mismo un modelo molecular y examinarlo desde diversos ángulos.
En el Departamento de Química Orgánica pueden ponerse a disposición del estudiante Modelos Moleculares, pero lo más conveniente es que se consiga un juego de modelos moleculares y se utilice regularmente durante el estudio de la asignatura.
También resutan útiles los programas de ordenador, que nos pueden presentan las moléculas en diversidad de formas y con distintas perspectivas.
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