Verba volant, scripta manet

ESTADÍSTICA PARA RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD EN UN ENTORNO INTERACTIVO

Elena Bárcena Martín, Antonio Fernández Morales y Beatriz Lacomba Arias

Editorial Agora Universidad (MÁLAGA 2005)
ISBN: 84-8160-102-0

El objetivo de este libro en soporte digital (CD) es ofrecer al alumno de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas un manual de Estadística Descriptiva que le resulte útil a la hora de afrontar el estudio de esta disciplina. Para ello, se ofrece en cada uno de los capítulos unas breves nociones teóricas, una colección de problemas resueltos de forma interactiva y un conjunto de ejercicios adicionales propuestos. Las nociones teóricas incluyen el contenido básico necesario para que el alumno conozca los conceptos fundamentales de la Estadística Descriptiva, evitando las demostraciones. En la elaboración de los ejercicios, se ha concedido una especial importancia a que los datos analizados procedan de fuentes estadísticas reales, variadas y recientes para conseguir con ello que estos ejercicios no sólo tengan interés como un reto para el estudiante, que ha de resolver mecánicamente un problema estadístico, sino que también se le plantee la posibilidad de realizar un análisis económico de los resultados estadísticos obtenidos. Es muy importante que el alumno se enfrente a los ejercicios leyendo detenidamente el enunciado y resolviendo las cuestiones que se plantean en cada uno de ellos. Los ejercicios resueltos de forma interactiva pretenden guiar al alumno en la resolución de ejercicios básicos. Para concluir esta breve descripción, queremos señalar que el hecho de que este libro esté dirigido fundamentalmente a alumnos de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas no impide que se pueda utilizar como texto de apoyo o complementario en otras disciplinas tales como Estadística Descriptiva para Economía y Administración y Dirección de Empresas.