Ordenador ACER m7720

Esto es prácticamente una galería de fotos "unboxing", o sea abriendo la caja, y viendo el contenido de suministro de este ordenador, el primero de marca en venta en España con el procesador i7 de intel. Sus características son:


Aspire M7720
Sistema operativo: Microsoft® Windows Vista™ Home Premium , Service Pack 1 (64 bits))
Conjunto de chips: INTEL X58 + ICH10R
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 a 2.67GHz
Memoria del sistema: 6144 MB
Unidad de disco duro: WDC WD6400AAKS-22A7B0, 650 GB
Segundo disco duro: WDC WD10EAVS 1TB

Unidad regrabadora CD/DVD:LG HL-DT-ST DVDRAM GH15F sata

Vídeo: ATI Radeon HD 4850 Series 1gb
Memoria de gráficos disponible: 3835 MB
Audio: Dispositivo de High Definition Audio
Realtek High Definition Audio
Dispositivo de audio USB
Red: Intel(R) 82567LF-2 Gigabit Network Connection
Adaptador asínc. de RAS
 

(Si se pica en cada foto se puede ver algo más grande).

Abrimos la caja y esto es lo primero que se ve: 

 

Se abre la caja del teclado, y aparece éste, de mala calidad, con rueda para volumen y teclas multimedia, conexión usb
.



En otra caja aparece ¡el segundo disco duro!, un Western Digital a 5400 rpm y 1 TB de capacidad, especialmente diseñado para cajas externas, y que servirá para colocarlo desde fuera de la caja, en bahías delanteras, como luego veremos. Esto es una sorpresa ya que creía que los dos discos duros vendrían instalados dentro del ordenador. Además vienen adaptadores para la gráfica: dvi a hdmi, y dvi a vga. El ratón, el cable de red, y dos discos DVD-R para hacer la copia de seguridad del sistema, que necesita para completarse TRES discos. Hay también la opción de hacer una copia de seguridad separada de drivers y programas, que ocuparán un cuarto dvd.



Detalle del segundo disco duro, convenientemente protegido contra golpes, con corchos por las dos caras y funda al vacío.



Ahora vamos con una de las novedades, la caja trae dos bahías externas para discos sata, se aporta una hoja con instrucciones, que se explican por sí mismas.

 

 

 

 

Una imagen frontal de las citadas bahías sata. Enchufar el disco con el ordenador apagado, y  ¡voila!: el disco es reconocido y por bios incluso se puede convertir en disco de arranque. Esto es muy util para copiar o reparar discos. O para iniciar diferentes sistemas operativos al suministrado sin tocar el disco interno.

 

 Frontal de la caja, con dos conectores usb, firewire, y audio, que aparecen al presionar. Hay una bahía interna libre de 5,4 para una futura unidad bluray,

 

Y una de las dos bandejas para poder poner los discos duros desde fuera, según la ilustración de arriba.

 

Arriba hay otra bandeja que sale presionando, esta vez con el lector de 14 tipos de tarjetas, con botón de copia automática, y otros dos puertos usb. 

 

Y ahora la parte de atrás con la fuente arriba, dejando un espacio de ventilación, extractor de aire caliente, y conectores. Abajo la gráfica, que ocupa dos ranuras, con un magnífico sistema de refrigeración, totalmente silencioso.

 

Teclado, ratón, puerto serie, 2 esata, 6 usb, firewire 400, red, 6 audio 

 

Y PASAMOS DENTRO: Detalle de la fuente de alimentación de solo 450 w, pero que se mantiene fría horas y horas. 

 

Unidad óptica sata, arriba están los cables de la bandeja superior que antes  vimos

 

Disco duro interno, y bahia 3,5 para un futuro disco, ya con la alimentación eléctrica preparada. Deberá ser sata porque la placa no trae IDE alguno. 

 

Detalle del sistema con ruedas dentadas que sirve para hacer aparecer los conectores presionado firmemente en el frontal.

 

Maraña de cables regular de recogidos (ya lo arreglo yo), y gran disipador del procesador, con tobera. 

 

Tarjeta gráfica con plástico protector, que a la vez canaliza convenientemente la disipación hacia fuera, con pequeño ventilador a la derecha. Ocupa dos ranuras pci express: una de x16, y la de x1 de debajo. Quedan libres otra pci express x16, y una x4. No existen pci antiguas en esta placa miniatx.  

 

Pegatina con el modelo de placa intel, propia de acer y con nula información en internet en el momento de la compra (día de nochebuena de 2008) 

 

Conectores sata (6, 2 libres) situados abajo a la derecha de la placa, esta ubicación permite despejar fácilmente los cables hacia los lados y por detrás de la placa base 

 

Circuitería y nombre completo de la tarjeta gráfica (si se pica se puede ver la imagen algo más grande)

 

Parte de abajo de la gráfica, quitada para su traslado a la otra pci expres x16 

 

Prueba colocando la gráfica abajo, a fin de tener un más fácil acceso a los pci express de arriba para ampliaciones: sintonizadora de televisión, y probablemente wifi n. Se pueden apreciar también los 6 bancos para memoria ram DDR3 (3 libres). Por cierto la memoria ha resultado ser 3 modulos Samsung de 2 Gb a solo 1066, lo mínimo que permite la placa, lo que ha sido decepcionante. 

 

Y resultado tras la primera modificación de hardware. Le ha añadido una sintonizadora Avermedia AverTV Hybrid Speedy (analógica,tdt y radio) compatible con Vista 64 bits y Media Center. Después he permutado de nuevo las posiciones, dejando la gráfica en su lugar original (ya que disipa mejor el calor) y la sintonizadora abajo.

 

La valoración provisional de este equipo es positiva. Ha resultado algo caro, sobre todo porque no traía ni bluray, ni wifi, ni sintonizadora. Es criticable en un media center que se supone de alta gama con lo último en procesador. En su favor debo decir que el rendimiento es magnífico tanto en codificación de video como en juegos. Y con la posibilidad de cambiar muy fácilmente los discos duros sin abrir la caja. En relación calidad/precio yo le pondría un 7 a este ordenador. Y en rendimiento un 9.

 

jaurena, 30 de diciembre de 2008