Netbook Asus EeePC1000H 

Esto es prácticamente una galería de fotos "unboxing", o sea abriendo la caja, y viendo el contenido con apertura del portátil para modificar memoria. Más adelante se hará un análisis de las prestaciones de este ultraportátil que promete 7 horas de autonomía, y que a mí me viene durando entre 5 y 6 horas, dependiendo de las aplicaciones,  y del uso de utilidades inalámbricas .

(Si se pica en cada foto se puede ver algo más grande).



 

Cuando se abre nos aparece el miniportátil, con sus 10 pulgadas de pantalla, procesador Intel Atom 1,6 Ghz, Gráfica integrada Intel 950, 1 Gb de Ram (que luego se ampliará), y 160 GB de disco duro Seagate a 5400 rpm, wifi n, bluetooth, 3 usb, vga. No trae unidad óptica como es costumbre en esta gama. Su precio 400 euros, pero se puede encontrar por internet más barato.
Todavía solo se vé la funda protectora.



Y aquí aparece, es de color negro, el único que había en el momento de la compra, pero es el único modelo que me interesaba.



El teclado, prácticamente igual que el de un portátil de 15 pulgadas, un poco pequeña la mayúscula derecha. Y un defecto, la rotulación es muy débil y poco nítida, en entornos de poca luz será un problema y habrá que buscarse una lamparita usb, o con pila. Grata sorpresa el touchpad que permite casi lo mismo que el de los nuevos mac, con giro de la imagen, zoom, simulación de botón derecho, etc. Los botones derecho e izquierdo están muy duros.



Ahora vamos con los extras, que no todos los modelos traen, por lo pronto una funda a medida, con cremallera, suficiente para salvaguardarlo del polvo y de los arañazos.

 


Y el resto del contenido: manuales, el alimentador pequeño y muy portable, la batería de 6 celdas, un pañito para limpiar las teclas y la pantalla, y finalmente un dvd con el sistema de restauración para Windows XP Home SP3 ( yo le he puesto Windows Vista Home Premium y lo mueve bién) drivers por separado, y aplicaciones. Se puede copiar en la segunda partición que trae ya hecha, con una unidad óptica externa usb.

 

 

Una imagen de la parte de abajo, con el compartimento para la batería, cuyo diseño evita que luego sobresalga por detrás, a pesar de su tamaño. Diversas ranuras de ventilación, aunque no se calienta nada, y una tapa que con solo quitar dos tornillos nos permiten acceder a todas las opciones de cambio.

 

 Este es el resultado, disco duro, tarjeta wifi y ram para poder cambiar lo que se antoje.

 

Y nada más llegar cambio de ram, y como solo trae un banco no queda más remedio que quitar el giga DDR2 a 667 que trae y ponerle una memoria Kingston de 2 GB, también DDR2 a 667, reconocida sin ninguna incidencia. Por ahora no toco el disco duro y menos la tarjeta wifi n, que pilla redes a mayor distancia y más señal.

 

Tras el cambio y antes de cerrar la tapa una nueva foto del conjunto desde otro ángulo. 

 

 

Por ahora todo bien y no hay ningún pixel muerto en la pantalla. Tengo arranque dual XP y Vista para hacer las pruebas de rendimiento. Yo estoy más cómodo y seguro con el segundo. Por cierto, no traía ningún software antivirus, algo extraño.

jaurena, 6 de diciembre de 2008