Dell Inspiron 13z (1370) 

Esto es prácticamente una galería de fotos "unboxing", o sea abriendo la caja, y viendo el contenido con apertura del portátil para testearlo. Más adelante se hará un análisis de las prestaciones de este 13,3 pulgadas que promete 11 horas de autonomía, y que a mí me viene durando entre 5 y 6 horas, dependiendo de las aplicaciones,  y del uso de utilidades inalámbricas .

(Si se pica en cada foto se puede ver algo más grande).



 

Este embalaje se basa completamente en cartones de diferentes texturas, parece una caja de huevos

 

 

Cuando se abre nos aparece el cargador plano, y un generoso paquete de dvd, que incluye el S.O. Windows 7 Home Premium 64 bits.

 

Ram 4 GB ddr3, procesador SU7300 bajo voltaje y doble nucleo. 320 GB de disco duro Western Digital a 7200 rpm, Wifi n Intel 5100, bluetooth, 3 usb, Nvidia G105M. Regrabadora dvd. Su precio 697 euros.



Y aquí aparece, es de color negro, en el  lado derecho unidad óptica y 2 usb 2.0.



El teclado, prácticamente igual que el de un portátil de 15 pulgadas, en el lado izquierdo electricidad, red lan, hdmi, vga, 1 usb.



Ahora podemos ver el teclado, Enter y Retroceso son más grandes.

 


Y vemos como sobresale la batería de 8 celdas. Pesa mucho aunque permitirá disipación fácil.

 

 

Una imagen encendido, con flash en la foto, con su pantalla led glossy aunque con menos reflejos que otras..

 

 Este es todo por ahora, en breve análisis las primeras impresiones son buenas. El material de la carcasa es plástico, pero de muy buena calidad y tacto. Las formas son redondeadas e ideales para tumbarse y apoyarlo en el pecho, el touchpad a la altura justa, ya que hay más de medio centímetro de borde hasta los botones. El teclado, firme y teclas espaciosas, magnífico. Retroceso y Enter son las más grandes. Al fijar mayúsculas aparece una A en la barra de escritorio. Nada más encenderlo salta el ventilador, único ruido del equipo pero bajito y tolerable, con cable de luz y con batería está encendido permanentemente. La batería, de ocho celdas, viene puesta y cargada al 100 %. Es difícil de quitar y el mecanismo de sujeción es muy robusto. Sobresale y pesa mucho. Al quitar la batería está la ranura 3G para tarjeta SIM de móvil, pero no está instalado el módulo, y no sé si se podrá poner en el futuro. La evaluación de Windows 7 (1-7,9) es la siguiente: Procesador 4,1 Ram 4,8 Gráficos 4,7 3D 5,6 Disco Duro 5,9. Recordemos que el procesador es SU7300, la gráfica Nvidia G105M, y el disco duro un Western Digital a 7200 rpm de 320 GB (por cierto viene partido en 60 GB para OS, 220 GB para Datos, y la Recovery. No se calienta nada, al menos en ofimática..

 

jaurena, 5 de diciembre de 2009