Introducción
El circuito es un amplificador en Emisor-Común donde el transistor bipolar opera en la región activa.
El diagrama de la parte superior izquierda muestra el perfil de la concentración de portadores en la región de la base, los electrones (azul) en la banda de conducción y los huecos (rojo) en la banda de valencia. Las regiónes de color azul y rojo representan el perfil de la concentración de portadores. Los puntos azules son los electrones que entran y salen de la región de la base, se muestran en la banda de conducción (por encima de Ec, el borde de la banda de conducción). Los puntos rojos son huecos, entran y salen de la base también. El número de puntos es aproximadamente proporcional al logaritmo del valor de la corriente.
Debajo de ese diagrama está el circuito que contiene un transistor bipolar, resistencias Rb=10k y Rc=5k, la alimentación suministrada Vcc y una señal de tensión. Se puede controlar esa señal de tensión mediante las flechas de control en el fondo del applet.
En la parte superior derecha tenemos la característica de salida (corriente de Colector Ic frente a la tensión Colector-Emisor Vce) del transistor. La línea verde es la recta de carga de continua: Vce = Vcc - Ic * Rc. Si las curvas en azul representan las propiedades internas del transistor (característica de salida), entonces la línea verde es la característica del circuito, externa al transistor (recta de carga ya que depende de la resistencia de carga Rc).
En la zona inferior derecha hay listados varios valores de corrientes.
El primer subíndice es la zona del transistor, (e=emisor, b=base,
c=colector), y el segundo es el tipo de portadores (n=electron, p=hueco).
Por ejemplo, Ien es la corriente de emisor debida a los electrones.